La directiva del IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca ha decidido no continuar suministrando en el centro la vacuna contra el papiloma humano, después de los casos de las tres niñas de 13 años que sufrieron una reacción adversa tras serles suministrada dicha vacuna. La directora del Chirinos, María José Segura, manifestó ayer a LA OPINIÓN que el centro no continuará con el acuerdo que tienen suscrito con la Comunidad y destacó que «vamos a pasar al alumnado una carta que nos ha remitido el centro de salud, para que las niñas que lo deseen acudan a dicho centro, acompañadas de sus padres o tutores para que les sea suministrada la vacuna».

Por el contrario, el director del IES San Juan de la Cruz, Isidro de la Ossa, expresó a este diario que «el centro continuará con la campaña de vacunación, hasta que la consejería de Educación no informe de lo contrario, siempre con la autorización de los padres». Por su parte, el director general de Salud Pública, Francisco García, enviaba una carta a los centros de enseñanza en la que comunicaba que «hasta la fecha se ha descartado gravedad y que el cuadro clínico, que tuvo lugar horas después de la vacunación, tiene buena evolución y respuesta al tratamiento sintomático», con respecto al caso de las tres niñas caravaqueñas.

Tanto desde la Conserjería como desde la Gerencia del Área IV se ha enviado un mensaje de tranquilidad y se ha insistido en «el mantenimiento de las políticas de vacunación, tal y como se viene haciendo hasta ahora».