­La crisis parece que no perdona a las tradiciones y también ha llegado a la Semana Santa. La archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo Señor del Mundo y Santo Entierro de Alcantarilla ha decidido suspender las agrupaciones de la procesión de Sábado Santo. De esta manera, el Cabildo General de la archicofradía acordó esta punto por amplia mayoría en la reunión celebrada el pasado día 25 de noviembre.

Esta decisión supone que la procesión de la Fe no saldrá a las calles del municipio, después de catorce años haciéndolo. Desde la archicofradía lamentan este hecho, debido «al desinterés mostrado por personas que, anteriormente, colaboraban activamente con la Junta de Gobierno de la archicofradía en la organización de la misma».

En este sentido, otro de los motivos de la suspensión de dicha procesión se debe a «la mínima aportación económica que en los últimos años se realizaba por parte de los que participaban». Aún así, la Junta de Gobierno de la archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo Señor del Mundo y Santo Entierro de Alcantarilla no descarta en el futuro que «un grupo de personas comprometidas y motivadas puedan hacerse cargo del proyecto y retomen la actividad de las agrupaciones», según se destaca en un comunicado.