­Las pruebas para quitar el carril bici de avenida de la Libertad de Jumilla ya han comenzado. Las zonas de aparcamiento volverán a ocupar la parte derecha de la vía, según indicó la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina García, que aseguró que el carril se volverá a hacer en el momento en que otras prioridades estén cubiertas. «Cuando se construya será tal y como manda la ley y con todos los informes de Tráfico positivos», dijo. La edil asegura que el carril bici costó casi 11.000 euros, cifra que el grupo municipal del PSOE rebaja a 7.000 euros.

El Ayuntamiento socialista remodeló el tráfico en la avenida de la Libertad en abril y el PP siempre dijo que semejante arreglo no era más que «una chapuza propiciada con las prisas que al PSOE local le entran siempre cuando se acercan las elecciones». La remodelación propuesta por la oposición llevaba aparejada la delimitación de zonas de aparcamiento, así como un carril bici, pero «con las medidas determinadas legalmente, que garanticen la seguridad de ciclistas y viandantes», explicaban entonces. Asimismo, hablaban de problemas de acceso,

especialmente para los vehículos pesados. El entonces edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Primitivo González, respondió que los trabajos eran fruto de un estudio y un trabajo que había comenzado hace más de un año.