La imagen de Lorca, devastada tras los terremotos de mayo, será promocionada en distintos soportes como sellos, billetes de lotería y revistas especializadas en turismo para contribuir a la recuperación de la ciudad como el destino turístico que era antes de los seísmos.

Esta es una de las medidas adoptadas en la última reunión del Consejo de Ministros en el marco del plan de medidas complementarias de ayuda a Lorca que hoy ha hecho público el comisionado del Gobierno para la gestión de la crisis de los seísmos, Jesús Miranda.

Según ha anunciado el 11 de noviembre, al cumplirse seis meses de los seísmos, será presentada una serie de cinco sellos postales de Correos, ilustrados imágenes de otros tantos monumentos de Lorca, que supondrá la emisión de 30 millones de sellos que estarán en circulación durante un año.

De esta manera "la imagen de la ciudad será promocionada en todo el mundo", ha dicho Miranda que ha señalado que Correos y Telégrafos también se ha comprometido a reforestar con fondos propios 14 hectáreas de suelo de Lorca, en la parcela que el ayuntamiento determine.

Entre las acciones de promoción previstas por el Gobierno se encuentra la celebración el 13 de noviembre de una gala benéfica del Ballet Nacional de España en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, cuya recaudación será canalizada a los damnificados más desfavorecidos y con menos recursos.

Las labores de promoción de la ciudad también incluyen la celebración el 10 de diciembre de un sorteo de la Lotería Nacional cuyos décimos irán ilustrados con una imagen del castillo de Lorca, también dañado por los terremotos y que es uno de los iconos de la ciudad.

La empresa pública Turespaña también promoverá la imagen de Lorca en distintos países a través de diferentes soportes que incluyen desde congresos sobre turismo, exposiciones internacionales, páginas web y folletos.

Esta acción será complementada con la visita a Lorca de periodistas de medios de comunicación especializados en turismo y patrimonio de países que tengan conexión aérea con la Región de Murcia.

Además el Gobierno ha reiterado su compromiso de que el Parador Nacional de Turismo en fase de construcción en el castillo y que sufrió daños por casi cinco millones de euros y que será inaugurado antes de la próxima Semana Santa tras las obras de reforma.