­Varios cientos de vecinos se echaron anoche a la calle en Lorca para exigir «soluciones urgentes» a los problemas que siguen padeciendo desde hace más de cinco meses como consecuencia de los seísmos que se registraron el pasado 11 de mayo. La manifestación iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer ´No a la ineficacia política. Soluciones ya´. Tras ella iban concejales de los grupos popular, socialista e Izquierda Unida, así como Ciudadanos de Lorca, este último sin representación en el Ayuntamiento.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como ´Cinco meses después, dónde estáis´, ´Queremos el dinero ya´ y ´Promesas incumplidas, casas hundidas´. También corearon frases como ´Más ladrillo y menos palabras´. Entre las peticiones que hace la Asamblea de Vecinos de Lorca, organizadora de la manifestación, se encuentran un plan de vivienda para los desplazados, un parque inmobiliario a precios razonables o el realojo urgente de los residentes en el campamento de la Torrecilla.

El alcalde invitó ayer a los representantes de la Asamblea, al igual que al resto de colectivos, a que estén presentes en la Mesa Solidaria que gestiona las ayudas a los damnificados y que se reúne cada mes.