­Otra gran rama del eucalipto centenario del puente de Hierro, en Cieza, cayó al vacío en la noche de este lunes sin que, afortunadamente, causara daños personales. A finales de julio pasado se precipitó otro trozo del árbol provocando heridas de consideración a dos mujeres que circulaban a pie por la zona en el momento de la caída y posteriormente a un bombero, que cayó puente abajo durante los trabajos de retirada de los obstáculos.

Durante todo el día de ayer, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia realizaron labores de saneamiento y poda en el gran árbol, para lo que tuvieron que utilizar un vehículo escala. Técnicos municipales expertos en medio ambiente han explicado que el propósito es cortar todas las ramas que estén el aire, ya que se trata de un ejemplar que tiene más de 100 años y que se encuentra en avanzado estado de descomposición en algunas de sus partes.

El Consistorio valorará más adelante si, finalmente, el árbol es cortado totalmente o se procede a cortarle las copas para rebajar considerablemente su actual altura, de más de 30 metros.