La cadena de supermercados Mercadona ha abierto al público un nuevo supermercado en Carretera de Águilas (Lorca) que sustituye la antigua tienda del Barrio de La Viña (Lorca) tras su cierre definitivo. Con esta apertura Mercadona pasa a gestionar tres tiendas en el municipio, y 63 en la Región de Murcia, según han informado fuentes de la cadena en un comunicado de prensa.

La inversión realizada en este supermercado ha sido de tres millones de euros, priorizando por varias empresas locales para su construcción, apoyando tanto al tejido productivo de la ciudad de Lorca como a los ciudadanos. Este supermercado estará atendido por 45 trabajadoras y trabajadores que provienen de la antigua tienda del Barrio La Viña (Lorca).

La rápida ejecución de las obras de este supermercado se enmarca dentro del apoyo decidido que desde los primeros momentos del terremoto del pasado 11 de mayo en el municipio Mercadona demostró para con la ciudad de Lorca, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica y social de esta ciudad, según las mismas fuentes.

El nuevo supermercado está situado en la Carretera de Águilas (Lorca) en el Polígono de Los Peñones, junto al Barrio de La Viña, y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, fruta y verdura, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería. El supermercado dispone de servicio de parking para 230 vehículos.

Se trata de una Tienda por Ambientes, que permite optimizar el acto de compra de los clientes y, además, dispone de dependencias personales para las trabajadoras y trabajadores dotadas con sala de descanso, vestuarios y sala de formación.

También cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado que incorpora un conjunto de medidas como instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Los clientes de Mercadona en esta nueva tienda se beneficiarán del sistema comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que utiliza de forma exclusiva la empresa y que consiste en aplicar, siempre y a todos los productos, los precios más reducidos posibles de forma permanente.

Este sistema está en directa contraposición al tradicional de ofertas, que ofrece un buen precio sólo de forma puntual y en unos pocos productos. De esta forma, Mercadona ha logrado que sus clientes puedan realizar la cesta de la compra con uno de los presupuestos más económicos del mercado.