El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez, retoman la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, en la primera la junta local de Seguridad, en la que comprometieron la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para la Seguridad ciudadana este verano.

Tovar y Campillo coincidieron en que las negociaciones entre el ministerio del Interior y el Ayuntamiento se paralizaron, sin concretar los motivos que llevaron a ello.

El alcalde Campillo trasladaría el nuevo cuartel a la Media Legua, pues opina que la ubicación idónea de las dependencias es entre los dos núcleos urbanos, aunque reconoce la escasa disponibilidad económica.

Campillo no concretó si esa ubicación sería la misma que el Centro Integral de Seguridad del que se hablaba en la anterior legislatura, junto con la Policía Local.

El primer edil aseguró que el acuartelamiento de la Policía Local, que sufrió el derrumbe del techo el pasado mes de enero, debería haberse reparado, ya que hubiera sido una solución más económica y sencilla, y discrepó de que se trasladaran a las casetas prefabricadas en alquiler, junto al pabellón de Deportes.

Verano sin incidentes

En la misma reunión, el alcalde dijo que el objetivo es «un verano como Mazarrón se merece» y buscar soluciones a los lugares donde surgen nuevos problemas en la época estival, como es el caso de los locales de ocio del Puerto Deportivo. Tovar resaltó que el objetivo es «la coordinación de fuerzas para obtener un resultado apetecible y satisfactorio».