­El ayuntamiento de Moratalla, que vive la peor crisis económica de su historia, sigue sin levantar cabeza y el pasado lunes recibía la notificación judicial que le anunciaba el corte de las líneas de telefonía móvil para el próximo día 18 de julio, debido a la deuda que el Consisterio tiene con la compañía Movistar y que asciende a 45.875 euros, a fecha de 30 de junio.

En la notificación judicial se indica que Movistar dejará sin servicio, no sólo al Ayuntamiento, sino también a la Policía Municipal, que utiliza una línea de móvil para atender avisos, así como al resto de servicios municipales que usan líneas de la cuenta del Consistorio.

Dirigentes del Partido Popular de Moratalla, formación que cogió las riendas del Ayuntamiento tras las elecciones de mayo, expresaban ayer su

malestar tras comprobar que la línea que llevaba el anterior alcalde, el socialista Juan Llorente, tenía un gasto superior a los 1.100 euros en los últimos tres meses, al igual que una de sus ediles, que tenía un gasto superior a los 700 euros. Al respecto, señalan que «queremos dejar claro, que ningún edil del equipo de gobierno lleva móvil del Ayuntamiento, todos nuestros teléfonos son privados y los pagamos nosotros».

Al respecto de la situación que atraviesa el ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Antonio García, declaraba a LA OPINIÓN que «en estos momentos la situación sigue siendo muy delicada y prácticamente insostenible, pero estamos andando pasos y estoy a la espera de la reunión que mantendré con el presidente Valcárcel en las próximas semanas». En esta línea, el Ayuntamiento ya ha conseguido renovar dos pólizas, una con Cajamar, cuyo importe ascendía a 284.558,30 euros, que venció el pasado 30 de junio, y otra vencida desde diciembre de 2010, con

Cajamediterráneo, de 450.000.

La situación es tan dramática que hasta hace pocos días la moto, que utiliza el cabo de la Policía no tenía la ITV pasada, por falta de liquidez. Además, los agentes no percibirán hasta septiembre parte de los retrasos que les adeudan.