"Lorca necesita recuperar la normalidad". Con estas palabras Carlos Egea, presidente de Cajamurcia, hizo ayer un llamamiento a todos los murcianos, aprovechando la apertura de una oficina para ayudar a Lorca, que se encuentra situada junto a la catedral de Murcia. Con el lema 'Ayuda a Lorca. Visita Lorca', el objetivo que se ha marcado esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía de la catástrofe de la capital del sureste de la Región tras el terremoto del pasado 11 de mayo y sus consecuencias directas.

La sala estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas los sábados.

En ella se pueden contemplar imágenes de la Antigua Colegiata de San Patricio, una imagen impactante de este monumento entre cascotes, sin duda de gran fuerza visual, fotografías nocturnas de la ciudad de gran belleza y datos de las consecuencias del terremoto.

Carlos Egea destacó el esfuerzo de la caja, que mantendrá sus oficinas abiertas durante doce horas al día en horario ininterrumpido, y la habilitación de una cuenta solidaria, así como la dotación extraordinaria realizada de tres millones euros para la recuperación de la Colegiata de San Patricio.

El número de cuenta solidario habilitado para donativos 20430090302007007302 ha recibido ya cerca de 500.000 euros.