Santomera

El PSOE, preocupado por el repentino cierre de la terminal del 112

El alcalde asegura que el servicio se reestablecerá en agosto cuando se designe a otro encargado

 01:02  

JUAN FRANCISCO NICOLÁS ­­El Grupo Municipal Socialista de Santomera ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad, José María Sánchez, tras conocer que la semana pasada suprimía «por sorpresa» la terminal del 112 en Santomera y el puesto de mando que Protección Civil tenía instalado en el cuartel de la Policía Local, decisión que ayer el portavoz socialista José Antonio Mira calificaba de «grave paso atrás en la seguridad de los vecinos».

Mira recordó que el dispositivo cerrado la semana pasada había mejorado la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y emergencias. «Ambos servicios habían hecho posible una respuesta más rápida y por tanto eficaz ante cualquier emergencia que pudiera plantearse», y afirmaba no entender «que se juegue con la seguridad de los vecinos».

Además, el socialista criticó el «oscurantismo» del alcalde al no comparecer públicamente para anunciar el cierre de ambos servicios. Por último, mostró su preocupación por «el cierre del puesto de mando de Protección Civil, que deja en el aire la atención del 092 y el seguimiento del tráfico del casco urbano de Santomera».

Interrumpido temporalmente

Por su parte, el primer edil señala que de manera temporal la atención del 112 desde el puesto de Policía Local queda interrumpida hasta agosto, cuando se designe desde el Ayuntamiento a otra persona que ocupe el puesto del voluntario de Protección Civil que se encargaba del servicio. No obstante, recuerda que esto no supone un menoscabo para la seguridad ciudadana, ya que las llamadas a Emergencias se desviarán a la centralita de Murcia.

Especial

 

Denominación de Origen Jumilla

Guía de Vinos y Bodegas

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu municipio

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine