La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, someterá el próximo lunes al pleno de la corporación municipal la aprobación de las nuevas retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno.

Así, Isabel María Sánchez Ruiz, quien tendrá dedicación completa, cobrará 3.808,40 euros brutos al mes, aunque fuentes municipales dicen que la cantidad podría ser inferior. Se han reducido los concejales liberados. En la pasada legislatura había ocho ediles del Partido Popular con dedicación exclusiva, mientras que ahora solo habrá uno a tiempo completo (que percibirá 2.420 euros brutos al mes) y tres con dedicación parcial (1.210,50 euros brutos al mes).

230 euros por pleno

Además, el resto de concejales de la corporación municipal (11 del PP, 6 del PSOE y 4 de Izquierda Unida-Verdes) percibirán indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados de la corporación municipal. Así, por cada pleno ordinario recibirán 230 euros, 150 por asistir a plenos extraordinarios, 30 por las comisiones informativas y 100 por asistencia a las juntas de gobierno.

Por otra parte, José Martínez Andreo, exalcalde de Totana, mantendrá su vínculo con el Ayuntamiento en los próximos cuatro años. Así, será el representante municipal en la Asamblea General de la Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia), si el pleno de la corporación (con mayoría absoluta del PP) aprueba en el mismo pleno del lunes la propuesta que realiza la nueva alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruiz, quien fue edil de confianza de José Martínez Andreo en la pasada legislatura.

En la Asamblea General, que ahora decidirá solamente sobre la Fundación Cajamurcia, están representados asimismo 32 ayuntamientos de la Región, la Comunidad Autónoma, los llamados impositores (que serían clientes de la caja) y los trabajadores de la entidad.