Alhama de Murcia

Denuncian al exalcalde Romero por percibir dos sueldos públicos

Le acusan de cobrar de forma irregular dinero del Ayuntamiento y su pensión como policía jubilado

 
Juan Romero.
Juan Romero. L.O.

M. HUERTAS / D. GÓMEZ Un ciudadano de Alhama ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia al exalcalde de Alhama de Murcia Juan Romero Cánovas, del Partido Popular, a quien acusa de cobrar durante los últimos ocho años que ha estado en el Ayuntamiento retribuciones municipales que, supuestamente, y según interpreta el denunciante, serían incompatibles con la pensión que percibe como agente jubilado del Cuerpo Nacional de Policía.

Romero accedió a la alcaldía de Alhama de Murcia en junio de 2003, poco después de finalizar su trayectoria profesional en la Comisaría de Cartagena. Nunca tuvo un sueldo fijo sino que cobraba retribuciones por asistencia a plenos y comisiones informativas. El denunciante interpreta que estos emolumentos «son absolutamente incompatibles con la pensión que, como jubilado, percibía de la Seguridad Social el señor Juan Romero Cánovas, pues es algo que el resto de jubilados españoles no pueden realizar de modo alguno», según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso esta redacción.

El denunciante, que prefiere mantenerse en el anonimato, implica también en el presunto frauda a varios funcionarios municipales. Asegura además que a partir de 2010, cuando cedió la alcaldía al socialista José Espadas en virtud al acuerdo de gobernabilidad que suscribieron en 2007 PP y PSOE, Romero pasó a ser concejal de Urbanismo, Cultura y Deportes «y siguió cobrando unas cantidades a las que no tiene derecho, suponiendo un fraude a la Seguridad Social».

«Tengo menos dinero que antes»
El exalcalde Juan Romero, por su parte, manifestó que «durante los últimos ocho años he informado permanentemente y detalladamente a Hacienda y la Seguridad Social de las retribuciones que percibía y no ha habido nunca problema alguno». Romero, quien ya no continúa en la política municipal, asegura que cuando accedió a la alcaldía, en 2003, «tenía 27.000 euros en mis cuentas bancarias y ahora, ocho años después, tengo mucho menos dinero». El exprimer edil asegura que nunca se ha lucrado de la política y que, hasta el momento, no ha sido citado por la Fiscalía para declarar por la denuncia de supuesto fraude, aunque manifiesta que declararía sin problemas «porque no tengo que ocultar absolutamente nada».

También defendió a Romero el socialista Espadas, quien señaló que el dinero que percibió su antiguo socio de gobierno fue «perfectamente legal».

Carnaval

Alcantarilla ´viaja´ a Venecia para el baile de máscaras

Alcantarilla ´viaja´ a Venecia para el baile de máscaras

La mañana de ayer fue en Alcantarilla para el Gran Desfile de Carnaval 2016. Para esta edición,...

El mayor espectáculo del mundo

El mayor espectáculo del mundo

Unas 50.000 personas disfrutan de las coreografías y de la crítica social del primer Gran Desfile...

Los colegios de Cehegín convierten la calle en una fiesta de color

Los colegios de Cehegín convierten la calle en una fiesta de color

Más de 1.500 personas recorrieron la Gran Vía hasta llegar a la sala Cámelot, donde hubo un...

Las comparsas toman el Cabezo con música y humor

Las comparsas toman el Cabezo con música y humor

La primera marcha del Carnaval de la localidad murciana lleva la fiesta a las calles

Plumas contra el viento en Beniaján

Plumas contra el viento en Beniaján

El Gran Desfile de comparsas de la pedanía murciana calienta un domingo frío de Carnaval

Tu Boda

 

Tu historia de amor

Se suele decir que unas cuantas cervezas tienen el poder de desinhibir a quien las toma... ¡Que se lo digan a Ana y Miguel!
¿Quiéres dar a conocer la tuya? ¡Déjanos tus datos! »

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu municipio

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Murcia