­El popular José María Sánchez fue reelegido ayer alcalde de Santomera, con el voto de 10 de los 16 concejales que integran la corporación municipal. El pleno del ayuntamiento de Santomera fue uno de los últimos que se constituyó ayer, dado la sesión extraordinaria celebrada anoche estaba convocada a las 21.30.

La constitución del nuevo pleno municipal se celebró con un salón totalmente lleno por los vecinos. Al acto fueron invitados también todos los exalcaldes que han presidido la corporación municipal de Santomera desde la instauración de la democracia.

Tras la constitución de la mesa de edad y la jura o promesa de los concejales electos, entre los que se encontraba el miembro de la nueva formación política que se incorpora a la escena municipal, denominado Alternativa, y tras el proceso de presentación de candidaturas, salió reelegido por mayoría absoluta la que encabezaba José María Sánchez Artés. El alcalde en funciones fue reelegido para un nuevo mandato, después de haber cubierto los últimos cuatro años como máximo responsable municipal.

En su discurso, que resultó muy emotivo, Sánchez apelo a la unidad de todos los estamentos de la sociedad santomerana para combatir la crisis económica, con el convencimiento de que juntos podrán hacerle frente, manteniendo el nivel de prestación social alcanzado en el anterior mandato.

La corporación municipal estará constituida por José María Sánchez, Víctor Manuel Martínez, María Dolores Abellán, Luis Quiñonero, Caridad Sánchez, Ricardo Férez, Víctor Manuel Cerezo, Ginés Romero, María Josefa Gil y María Isabel Cívicos, por el PP; José Antonio Mira, César Gómez, Pilar Campillo, Ismael Cámara, Belén Piqueras y Mariana Alcolea por el PSOE; además de Francisco Joaquín Rubio de la coalición electoral Alternativa, formada por IU y Movimiento por Santomera.

Por otra parte, la víspera de la constitución del pleno, unas cuarenta personas asistieron en la Plaza del Ayuntamiento a la asamblea convocada por el movimiento 15-M y ´Democracia Real Ya´. Los participantes en la protesta dieron lectura a su plataforma reivindicativa e informaron del calendario de asambleas que está previsto celebrar en el municipio.