El novillero de Cehegín Antonio Puerta se recupera de la cogida sufrida ayer en el festejo celebrado en Jumilla, en el que fue arrollado por su primero cuando lanceaba a la verónica en una tanda que intentó rematar con una larga cambiada.

Puerta, que fue atendido en la UCI móvil instalada junto al coso, fue trasladado después al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, donde se le volvió a revisar la herida, sufrida en la zona inguinal derecha, según ha indicado a Efe su apoderado, Antonio González Barnés.

González Barnés ha añadido que tras realizarle un escáner para descartar posibles complicaciones, el espada quedó hospitalizado en planta "y con muy buen estado de ánimo".

El apoderado de Puerta ha comentado también que éste está "pletórico de moral" y decidido a volver a vestirse de luces el próximo sábado para el festejo de Cabezo de Torres, en el que está acartelado.

La cogida de este novillero tuvo como consecuencia que el otro espada, Francisco Montiel, tuviera que enfrentarse a los cuatro novillos que se iban a repartir, con un balance de dos orejas, silencio, dos orejas y dos orejas y rabo, mientras que la rejoneadora Noelia Mota logró dos apéndices en el único astado que lidió.