­La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de rumanos que trató de vender a su hija de seis meses en Alcantarilla. Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando una llamada telefónica alertó a los agentes de que una pareja de rumanos estaba intentando vender un bebé en la calle Mayor de la localidad. Una patrulla de la Policía Nacional se trasladó al lugar donde presuntamente se estaba realizando la venta. Una vez allí, los agentes comprobaron que, efectivamente, un hombre y una mujer, que sostenían un bebé en brazos, se estaban dirigiendo a los viandantes para ofrecerles a la niña. El público objetivo eran mujeres, y pese a su negativa, les dejaban su número de teléfono por si acaso luego cambiaban de opinión.

Los agentes detuvieron, por tanto, a F.N., de 33 años de edad, y a C.S., de 28 años, matrimonio de nacionalidad rumana; ambos fueron conducidos a la Comisaría, donde fueron interrogados. Una vez allí, negaron estar vendiendo a la niña, pero los agentes localizaron a tres personas, además de la denunciante, que aseguraron que les había sido ofrecido un bebé a la venta por parte de ambos.

En esta situación, la Policía Nacional barajó en un primer momento la posibilidad de que no fuera realmente su hija, por lo que interrogó a los familiares confirmando que se trata de un bebé nacido del matrimonio, que además cuenta con otros cuatro hijos.

El bebé fue ingresado en un centro de menores de Murcia, mientras que los padres fueron puestos a disposición judicial. Ambos tienen antecedentes por violar la Ley de Extranjería, pero fue antes de que su país, Rumanía, formara parte de la Unión Europea, por lo que ahora sí se encuentran en situación legal en España.