­Seis candidaturas diferentes intentarán obtener representación en el ayuntamiento de Cieza en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 22 de mayo, lo que supone una de las cifras más altas de participación política desde que se están realizando comicios democráticas en el país.

Se trata de la tres que tienen representación en el Consistorio desde el año 1991 –el Partido Popular, el PSOE e Izquierda Unida– y a ellos se suman la formación Ciudadanos Centristas Ciezanos Independientes (CCCi), que concurrió por primera vez en las elecciones de 2007 sin obtener representación; Falange Auténtica, que lo ha hecho en algunas contiendas; y el partido ecologista Los Verdes-Ecolo, una formación que presenta una candidatura compuesta en su totalidad por gente muy joven y que va a intentar hacerse un hueco en el panorama de la vida política municipal.

Según indican sus representantes, el partido naturalista intentará recoger los votos de aquellas personas con inquietudes ecologistas y que actualmente no se sienten representadas por ningún partido de los que ya concurren habitualmente a las elecciones.

Por lo que respecta al partido judicial de Cieza y su zona electoral, que integra a los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva, Ulea, Fortuna y Abanilla, solo en Ulea y en Villanueva no habrá candidaturas independientes o de partidos muy minoritarios, mientras que el PP, PSOE e IU se presenta en todos ellos.

En Abarán concurrirá el partido Unión y Desarrollo y en Blanca lo hará el Centro Democrático Liberal. En Abanilla intentarán hacerse un hueco los partidos Democracia Nacional e Independientes Unidos, y en Fortuna tratarán de hacer lo propio la Agrupación Democrática de Fortuna y Falange Auténtica. Agrupaciones independientes concurrirán asimismo a los comicios municipales de Ojós y Ricote.