UPyD pide al gobierno municipal que haga públicas las cuentas actualizadas de la economía municipal antes de entrar en la campaña electoral. Los constantes retrasos en esa información y las noticias de prensa sobre impagos en las cuotas a la seguridad social o a los proveedores ponen de manifiesto una situación muy diferente a la que el PP nos intenta hacer ver en sus folletos de propaganda preelectoral de las últimas semanas.

Desde UPyD no se entiende que se anuncie la negativa a pagar los alquileres de los locales de los juzgados o el cierre del depósito carcelario cuando el gobierno regional sigue apostando por recibir las competencias en justicia e incluso se plantea la posibilidad descabellada de una policía autonómica.

Juan Manuel Cabrera, candidato a la alcaldía por UPyD afirma que "en nuestros programas electorales proponemos que haya una clara redistribución de competencias entre todas las administraciones acompañada de una ley de financiación municipal igual para todos y que permita cubrir los servicios que realmente son responsabilidad local". Para UPyD competencias como sanidad, educación o justicia deben ser del estado para garantizar unos servicios iguales para todos y más baratos.

El ayuntamiento de Lorca lleva cuatro años quejándose de la situación económica heredada de la anterior gestión socialista y declarando sus logros en la reducción de la deuda municipal pero la realidad que percibimos es que los impagos municipales crecen día a día mientras no se ha seguido una verdadera política de austeridad.

Las constantes inversiones en infraestructuras de dudosa eficacia y no prioritarias han agotado los recursos económicos imprescindibles para pagar los servicios básicos y las nóminas de los trabajadores. Todo eso es fruto de una gestión ineficiente y que carece de un plan general de ahorro.

Desde esta formación ya se manifestó hace meses que "las medidas de ahorro adoptadas por el gobierno municipal eran insuficientes para atajar la crisis y son los acontecimientos actuales los que vienen a darnos la razón".

UPyD considera imprescindible que los ciudadanos conozcan la realidad de la gestión económica de estos cuatro años para poder valorarla con conocimiento. Además cree imprescindible un gran pacto económico entre todas las fuerzas políticas que obtengan representación tras las próximas elecciones municipales para establecer un verdadero plan de ahorro que establezca las prioridades de gasto y reduzca la deuda.