El concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consistorio ha otorgado licencia de demolición para la subestación eléctrica de La Viña, unas obras que, según se asegura desde Iberdrola, durarán dos meses.

La licencia se refiere al desmantelamiento de las instalaciones eléctricas de la subestación de La Viña, así como a la demolición de las obras civiles, estructuras, edificaciones, redes de drenaje y saneamiento e infraestructura que soporta la misma.

El concejal de Urbanismo ha destacado que "estamos hablando de unas obras de sumo interés para el municipio, especialmente para los vecinos de las barriadas de San Antonio y La Viña". Con estos trabajos, ha añadido que "se ganará en calidad de suministro eléctrico, puesto que se hará desde la nueva subestación con todas las garantías y seguridad de esta subestación, moderna, totalmente cubierta y aislada".

Asimismo, ha indicado que "los vecinos colindantes mejorarán su calidad de vida, ya que desaparecerán tiros y cableados que cruzan las calles próximas a sus viviendas, al tiempo que aumentarán las condiciones estéticas por la eliminación de la malla de cableado".

"La ciudad, además, ganará este importante espacio de más de 25.000 metros cuadrados, que una vez desarrollados aportarán importantes espacios verdes y equipamientos públicos que servirán para el disfrute de todos los vecinos", ha manifestado.

García ha indicado que dicha licencia se ha concedido una vez que la nueva subestación, denominada 'La Hípica', está prácticamente concluida con un grado de ejecución superior al 75 por ciento. La subestación que ahora se desmantelará está ubicada en la antigua carretera de Granada, ocupando una parcela de 24.675 metros cuadrados, de los cuales están ocupados en planta para edificaciones 960, y cuenta con una superficie construida bajo rasante de 820 metros cuadrados.