­El ayuntamiento de Mazarrón ha retirado a la empresa Masa la condición de urbanizadora en Camposol, según el acuerdo adoptado por la junta de Gobierno. El motivo de esta decisión es «el abandono» que esta sociedad constructora tiene con los vecinos de esta urbanización situada en

el término municipal de Mazarrón y la mayoría de los cuales son extranjeros, británicos especialmente.

Los problemas que afectan a los vecinos tienen que ver con la ausencia de alumbrado público y de suministro de agua y además se ha denunciado la falta de depuración de aguas residuales, lo que supone un riesgo para la seguridad y la salubridad.

Que el Ayuntamiento retire la licencia de urbanizadora a una empresa constructora es «un hecho insólito», según indicó la portavoz del Gobierno local, Alicia Jiménez, tras el acuerdo tomado por la Junta con carácter de urgencia.

Jiménez apuntó que es «ha sido una decisión difícil, pero es la única vía legal» a la que se puede acoger el Consistorio, que interviene «por razones de seguridad e higiene».

De este modo, el Gobierno local recupera los avales con los que poder hacer frente a los gastos que se derivan del restablecimiento de servicios, así como para poder llevar a cabo las obras y actuaciones necesarias para devolver la normalidad a los vecinos.