La empresa Procavi, perteneciente a Grupo Fuertes –presidido por Tomás Fuertes y cuya empresa líder es ElPozo– ha puesto en marcha una nueva planta de elaboración de piensos en la ciudad de Carmona, en Sevilla. Esta planta tiene una capacidad productiva de 40.000 kilos por hora, el equivalente necesario para alimentar a 1.200.000 pavos en granja. La infraestructura ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros.

La instalación tiene 7.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, en un recinto de más de 18.000 metros cuadrados. Además posee dos líneas de producción de pienso en las que se han incorporado las tecnologías más punteras, lo que facilita que muchos de los procesos se encuentren totalmente automatizados. Asimismo, creará, una vez que funcione a pleno rendimiento, catorce puestos de trabajo directos y setenta indirectos.

Esta planta obedece al objetivo de Procavi de controlar todo el ciclo productivo desde la alimentación de los animales hasta la comercialización del producto, asegurando su trazabilidad y ajustándose a las más exigentes medidas de Seguridad Alimentaria.