El PP de Murcia ha propuesto a Jesús Molina Izquierdo como candidato a la alcaldía de Abarán en las elecciones del próximo 22 de mayo. De esta manera se confirma, como ya adelantó LA OPINIÓN hace más de un mes, que el actual alcalde de la localidad, Antonio Eugenio Gómez, no optará a la reelección pese a que solo lleva una legislatura en el cargo.

Jesús Molina Izquierdo, de 58 años de edad, casado y con dos hijos, ya fue alcalde de Abarán entre 1995 y 1999. En la actualidad, trabaja de profesor en el colegio público Virgen del Oro de Abarán. En declaraciones realizadas a esta redacción, Jesús Molina recalcó que «el nombramiento no es aún oficial, ya que se trata de una propuesta del Comité Electoral Regional de Murcia», aunque no disimuló que «me agradaría poder ejercer como alcalde de nuevo, porque quiero trabajar para mis vecinos y para mi pueblo».

Renuncia de un edil

Por otra parte, el actual edil de Urbanismo y Personal, José Gómez, renunciará a sus delegaciones a partir del próximo 1 de abril, aunque seguirá siendo concejal del Grupo Municipal Popular. El alcalde aclaró ayer que la decisión de su concejal, uno de los hombres fuertes del equipo de Gobierno en los últimos cuatro años, «se circunscribe en el plano estrictamente personal».