Los vecinos de la pedanía de Doña Inés acaban de inaugurar las obras de remodelación de un estanque que servirá para recoger las aguas pluviales que se utilizarán a partir de ahora para el regadío. Al acto asistieron el pasado miércoles por la tarde la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

La obra ha supuesto una inversión de 114.000 euros y ha sido financiada con cargo al Plan de Obras y Servicios en Pedanías y Barrios en un 90% y el resto ha corrido por cuenta del Consistorio lorquino.

El primer edil destacó que de esta forma «se ha dado respuesta a una demanda vecinal que ha supuesto construir unas instalaciones que permitirán recoger las aguas pluviales y pequeños veneros para riego». Al mismo tiempo, se ha conseguido adecuar la zona colindante mediante la construcción de un muro, la colocación de un imbornal, una valla metálica decorativa y una pasarela metálica con suelo de madera en la zona del cauce, además de mobiliario urbano y papeleras.