La Asociación de Profesionales de Diseño y Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha instalado un stand propio en la Feria del Mueble de Yecla, con el objetivo de dar a conocer la existencia y objetivos de esta entidad, recientemente constituida. El stand fue visitado ayer por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y otros responsables institucionales que participaron en la inauguración de la Feria.

El mandatario regional fue informado por el presidente de DIP, José María Nuño de la Rosa, de los fines que persigue la asociación. Valcárcel fue el primer firmante del Manifiesto por el Diseño, un documento realizado por DIP con el objetivo de resaltar la importancia de este colectivo profesional en el desarrollo económico de la Región.

En el Manifiesto se destaca que la participación de diseñadores y creativos publicitarios "es imprescindible en cualquier estrategia empresarial que persiga incrementar la competitividad, lograr la excelencia, continuar en la senda del crecimiento y alcanzar la recuperación económica".

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, también suscribió el Manifiesto, como igualmente lo hicieron el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y los responsables de la Feria del Mueble. Las adhesiones al citado documento se pueden efectuar a través de la página web dipmurcia.es.