Once años de lucha vecinal en la pedanía de El Niño de Mula han permitido que finalmente hayan retirado una antena de telefonía móvil que era objeto de críticas constantes por parte de quienes viven en este lugar del municipio.

Esta instalación fue colocada por la compañía Amena en el Mirador del Balate sin consentimiento por parte de los vecinos ni la autorización municipal correspondiente.

El malestar por esta decisión generó rechazo social y ello hizo que se presentaran cientos de firmas ante el Ayuntamiento y frente al Defensor del Pueblo para que la antena se desmontase, algo que finalmente han conseguido.

Los vecinos de El Niño de Mula ven así conseguida una de sus viejas aspiraciones y aseguran que «se tiene que contar con los vecinos del pueblo antes de tomar cualquier decisión municipal o de cualquier otra índole», tal y como declaró un portavoz de los mismos.

Los vecinos añaden que la retirada de la antena se debe «a la ilegalidad de su instalación y a la proximidad de las viviendas habitadas» y recuerdan que a la empresa que la montó se le aconsejó que la colocase en El Lomo de Herrero, a dos kilómetros de la pedanía muleña, junto a la autovía. De de esta manera podría dar cobertura a una amplia zona de la comarca, como la huerta de Mula en su zona oeste y los campos de Cagitán y Ardal, que actualmente tienen poca cobertura.

Los vecinos han propuesto que en el Mirador del Balate, lugar donde se encontraba la antena, sean instalados juegos infantiles, conmemorando de esta manera «la victoria de la razón sobre el ocultismo de algunas empresas a la hora de emprenden actuaciones sin contar con posibles perjudicados», según las mismas fuentes vecinales..