La Ruta de la Tapa de Cehegín ha comenzado, y lo ha hecho duplicando los resultados obtenidos el pasado año, ya que en sólo un día los bares y pubs de la localidad han vendido más de 15.000 pinchos y 3.000 cócteles.

La directora general de Turismo, Marina García, dio el pistoletazo de salida a este evento gastronómico, junto al alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente de los hosteleros, Cristóbal García, quienes degustaron las tapas de algunos de los 31 bares participantes.

Miles de personas salieron ayer a las calles para participar en la Ruta de la Tapa, que ya ha traspasado fronteras. De hecho, hubo viajes organizados de ciudadanos de otros municipios que vinieron a Cehegín a pasar el día, aprovechando también la celebración del Mercadillo Artesanal ´El Mesoncico´, que volvió a rebosar de gente.

La concejalía de Turismo tuvo incluso que poner a disposición de los visitantes dos autobuses en el parking disuasorio, uno con dirección al mercadillo, y el otro, realizando el recorrido de los bares participantes, con el fin de descongestionar las vías principales.

La Oficina de Turismo, en la que se agotaron todos los ruteros, fue a su vez un hervidero de gente, que se acercaba hasta ella para canjear por tapas gratuitas los tickets que publicaba el periódico La Verdad.

Los hosteleros han quedado muy satisfechos con este comienzo, pero no menos que los gerentes de pubs y cafeterías, que han servido más de 3.000 cócteles a lo largo de la jornada.

Según el concejal Francisco Abril, "ha sido un comienzo fantástico, ya que se han vendido en un día las mismas tapas y cócteles que el pasado año durante todo el fin de semana. Esto demuestra que la promoción que hemos hecho de la Ruta de la Tapa, y que hacemos a lo largo del año para mostrar Cehegín como un excelente destino turístico, da sus resultados".

La Ruta de la Tapa continúa el próximo fin de semana, con todos los bares y pubs preparados para acoger multitud de público, que podrá seguir rellenando sus cupones de los ruteros, con los que participará en numerosos sorteos.

Los interesados en hacerse con los ruteros pueden encontrarlos en la Oficina de Turismo y en los establecimientos participantes, así como en la web HYPERLINK "http://www.turismocehegin.es" www.turismocehegin.es y en el Periódico de Cehegín del mes de febrero.