Trabajadores de la entidad Caravaca Jubilar han enviado una notificación a la red social Facebook mostrando su malestar debido a que la empresa les adeuda un mes y medio de nómina y la paga extraordinaria de Navidad. Según señalan los propios trabajadores, el mayor malestar reside en que desde la dirección de la empresa «no se nos ha informado de cómo están las cosas». Indican que únicamente «teníamos la promesa de cobrar del 1 al 5 de febrero, pero todavía no tenemos respuesta». Asimismo, se solidarizan con la situación de crisis que se vive en la actualidad. «Nosotros somos conscientes de la situación actual, pero necesitamos alguna respuesta. Además, aquí no dejan de venir personas diariamente», señalan en su manifiesto.

Por su pate, Juan Rigabert, gerente de Caravaca Jubilar, pedía confianza a todos sus trabajadores, ya que «se está intentando por todos los medios encontrar una pronta solución a los problemas de tesorería» que en estos momentos les afectan. Por este motivo, Rigabert pide tranquilidad «porque se están estudiando soluciones y medidas que, sin afectar a los servicios que actualmente presta Caravaca Jubilar,

permitan adaptar su estructura a la situación actual, marcada por una gravísima crisis que afecta a todos los sectores de la economía».

Además, este bache coincide «con el final del Año Santo 2010 y, por tanto, con el descenso de turistas que van a llegar a nuestra ciudad». Por último, el gerente de la entidad agradecía a la plantilla de Caravaca Jubilar el trabajo desarrollado a lo largo del Año Santo y la atención profesional que han prestado.

La entidad Caravaca Jubilar está constituida como una sociedad anónima, cuyo accionariado es propiedad de la Comunidad Autónoma y del ayuntamiento de Caravaca, con quien tiene establecida una asignación mensual. Según fuentes de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento tiene

al día el pago de dicha cuantía.

La empresa se encarga de gestionar un total de siete centros (Museo de la Basílica, Museo de la Fiesta, Museo Etnográfico, Museo Arqueológico de la Ciudad, Museo Carrilero, Museo de la Música de Barranda y el Centro de Interpretación de las Fuentes del Marqués), además de las visitas al paraje arqueológico de La Encarnación. La empresa tiene contratada a 35 personas entre guías, conserjes y personal de limpieza.