La Policía Nacional de Lorca detuvo el pasado domingo a cinco individuos, de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 26 y 36 años, a los que se les interceptó 48.450 euros en billetes falsos y armas de fogueo, aunque manipuladas para disparar munición real, en un vehículo robado la madrugada anterior del interior de un domicilio de la localidad de Alfaz del Pi (Alicante), durante un robo cometido en el mismo cuando sus moradores se encontraban en su interior.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los agentes que se encontraban prestaban servicio a la altura de la avenida de las Fuerzas Armadas observaron un turismo, ocupado por cuatro individuos, que les infundió sospechas debido a la forma de comportarse ante la presencia policial.

Tras comprobar la matrícula, se constató que se trataba de un vehículo robado, por lo que se inició un seguimiento del mismo mientras se recababa apoyo de otras unidades policiales, según ha informado el CNP en un comunicado.

Una vez que se consiguió localizar su paradero, en la calle Galicia, donde se habían reunido con otros dos individuos, al percatarse éstos de la llegada de varios agentes emprendieron la huída a pie en dirección a la avenida Europa, donde las unidades intervinientes lograron interceptar a cinco de ellos.

En el momento del arresto, a uno de ellos se le intervino una bolsa de color negro con dinero en su interior que había arrojado al suelo; y a otros dos un revolver y una pistola provista de un cargador con siete proyectiles alojados en su interior.

Una vez en Comisaría, los agentes comprobaron que el dinero intervenido (48.450 euros en billetes de 500 y 50) era falso y las armas intervenidas eran originalmente de fogueo, pero se encontraban manipuladas para disparar munición real.

Uno de los detenidos portaba documentación personal falsificada, otro se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario y sobre un tercero pesaba una orden de detención dictada por un juzgado de Murcia, por lo que todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.