El jueves 16 de diciembre se celebrará la séptima edición del partido de fútbol benéfico en Las Torres de Cotillas, que se ha consolidado gracias al esfuerzo de sus organizadores, a la buena actitud de los famosos que participan y a las personas que colaboran con la causa comprando la entrada para asistir a este acontecimiento solidario.­

Cuarenta y cinco famosos visitarán el próximo 16 de diciembre la localidad de Las Torres de Cotillas para participar en el XVII Partido de Fútbol Sala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los organizadores de este conocido acto benéfico, el presidente de la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (Afadeca), Óscar Pérez Sánchez, y el concejal de Deportes de Las Torres, Juan Carlos Martínez Box, indican que llevan cinco meses preparando este evento con un gran equipo «para que las personas conocidas se animen a participar y los ciudadanos que se movilizan apoyando la causa disfruten viniendo al partido».

Y es que este año el evento solidario, además de deporte, incluye música. La cantante murciana finalista en el programa X Factor de Inglaterra, Ruth Lorenzo, dio una gran idea a los organizadores del partido cuando accedió a venir como invitada: entonar unas emotivas canciones mientras se entrega el premio al espíritu de superación, que se concederá a una persona que ha aprendido a vivir su enfermedad con esperanza y optimismo -su identidad se mantendrá en secreto hasta ese momento-. También se entregarán los premios a la dedicación, labor e investigación y a la colaboración en la lucha contra el cáncer.

«Lo más gratificante de preparar este acto es comprobar que los famosos quieren repetir su visita a Las Torres porque cuando han venido a jugar el triangular de fútbol sala se han sentido muy cómodos», comenta el presidente de Afadeca. Los organizadores coinciden en que «la clave está en tratarlos con naturalidad, sin agobiarles pidiendo constantemente que posen en fotografías contigo, porque lo importante aquí es colaborar en la lucha contra el cáncer y pasar un buen rato entre un gran grupo de personas que acaban estrechando su relación».

Quienes deseen ayudar en la lucha contra esta enfermedad están invitados a acudir al pabellón municipal de Las Torres el jueves 16 de diciembre a las ocho y cuarto de la tarde. La entrada cuesta 7 euros y está a la venta en las oficinas del polideportivo de la localidad.