La tierra tembló y volvió a temblar durante la madrugada del domingo al lunes en Bullas, Aledo y Lorca. Hasta 39 pequeños movimientos sísmicos fueron registrados por Instituto Geográfico Nacional en el triángulo que forman estos municipios. El de mayor magnitud –de 2,6 grados en la escala de Richter– fue localizado al suroeste de Bullas.

En concreto, sobre las 22.55 horas del domingo comenzaron a registrarse una serie de pequeños movimientos sísmicos al oeste de Aledo, con una magnitud de 1,1 grados. A partir de este momento, y durante toda la noche, se registraron 39 terremotos, siendo el de mayor magnitud el ocurrido en el suroeste de Bullas, sobre las 6.37 horas oficial, de 2,6 grados.

Los epicentros, según las fuentes, son muy dispersos debido a que la magnitud es muy pequeña y no se asocian a ninguna falla en concreto. No obstante, se localizan en un triángulo entre Bullas, Lorca y Aledo. Concretamente, el epicentro del seísmo se localizó entre Bullas y la pedanía lorquina de La Paca, en la latitud 37.9282 y longitud -1.7542, según informó el Instituto Geográfico Nacional. Fuentes del 112 aseguraron que no se registró ninguna llamada advirtiendo del movimiento telúrico.

En agosto de 2002 Bullas sufrió un terremoto de magnitud 4,5 grados en la escala Richter que fue uno de los más importantes que se registraron en España durante las últimas décadas, aunque se enmarcó dentro de los movimientos típicos que se registran en esta zona.

Los movimientos sísmicos son frecuentes en la Península, donde se producen anualmente cerca de 1.200 terremotos al año, de los cuales sólo una veintena, aproximadamente, llegan a ser sentidos por la población. La Región de Murcia, junto a las provincias de Granada, Almería y Alicante, se encuentran en la zona con más actividad sísmica de España, ya que el mayor índice se concentra en el sur de la Península, aunque éste sea moderado.