­Tras la polémica suscitada en los últimos días sobre la situación de crisis que atraviesan las empresas conserveras de la comarca del Río Mula, los grupos políticos de Mula han realizado una declaración institucional en la que manifiestan su apoyo incondicional a todos los trabajadores y familias afectadas, e instan al Gobierno regional para que ofrezca «la máxima transparencia y legalidad, garantizando el reflote de las empresas». Además, urgen a las conserveras a «poner todo su empeño para la pronta resolución de los problemas existentes».

Por otra parte los propietarios del 20% de las acciones de Cofrusa han querido dejar claro que «los problemas existentes con las empresas Halcón Food y La Diosa no tienen que ver en absoluto con la empresa conservera Cofrusa. Ambas pertenecen a Mediterra, empresa cuyo propietario es Joaquín Navarro Salinas, socio mayoritario de Cofrusa con un 80% de las acciones, por lo que las posibles soluciones a estos problemas o cualquier otra actuación sólo le corresponden a este señor y nunca al resto de socios de Cofrusa», explica en un comunicado José

Carlos Navarro Soriano, hijo de una de las accionistas de Cofrusa.

Éste ha indicado que Cofrusa «siempre ha tenido y tiene reputación a nivel regional, nacional e internacional. La empresa lleva cuarenta años trabajando en Mula y ha sido y es motor económico de la comarca».