­La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFADE) y otras Demencias de Alcantarilla celebró el pasado viernes su tradicional cena benéfica, a la que asistieron unas 300 personas que quisieron prestar su apoyo a una de las ONG más activas de la localidad. La presidenta de Afade, Julia Fernández, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, «sin los que este proyecto no podría seguir».

La Asociación atiende a decenas de pacientes en su centro de día y realiza «una labor muy necesaria para la sociedad. Sabemos que en Alcantarilla hay mucha gente empeñada en que el proyecto de Afade salga adelante, y queremos agradecérselo», concluyó Fernández.

Al acto asistieron numerosas autoridades locales, entre las que se encontraban los concejales José Andrés Álvarez, Pepa Santos y Salud Hernández (PP); Rafa Martínez, Mari Carmen Mengual y César Candel (PSOE), así como el secretario general de la agrupación, Alfonso Martínez. Tampoco quiso perderse este acto la candidata por el PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, y la diputada regional Lola Hernández.

Por último, Afade entregó sus condecoraciones a las personas e instituciones que se han caracterizado por su apoyo a la asociación: Francisco Cascales, director del colegio Nuestra Señora de La Salud, por su compromiso incondicional con Afade; Marisol López, por su labor voluntaria como presentadora de todas las anteriores ediciones de la cena benéfica, que este año cumplía su décima edición; y a Paloma Reverte, directora de LA OPINIÓN, por la disposición permanente a publicar noticias de forma desinteresada para ayudar a difundir la labor social de la asociación. El galardón lo recogió el corresponsal de Alcantarilla, Tomás del Cerro.