Un hombre de 37 años murió en la madrugada del sábado mientras era reducido por agentes de la Policía Local de Mazarrón en presencia de sus familiares. Los guardas de seguridad del camping de Bolnuevo, donde se encontraba el fallecido, fueron avisados por los familiares de éste, ya que estaba teniendo una conducta violenta hacia sus propios parientes. Los encargados de la seguridad del recinto avisaron, a su vez, del altercado a la Policía Local de Mazarrón.

Los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia instruyen desde ayer diligencias e investigan el suceso para esclarecer los hechos, que se iniciaron cuando los familiares de L.A.B.M., que se encontraban junto a él en el camping de Bolnuevo, pidieron ayuda policial a través del servicio de seguridad de esas instalaciones.

Al llegar al recinto, los efectivos de la Policía Local de Mazarrón comprobaron que la actitud violenta, hiperactiva y agresiva del hombre se extendía también hacia ellos, y, al tratar de reducirlo, éste perdió el conocimiento.

Avisados del caso, los servicios médicos acudieron al camping de Bolnuevo y, tras el reconocimiento, certificaron su fallecimiento. El médico forense de Cartagena dio orden de trasladar el cadáver al Instituto Anatómico Forense de la ciudad portuaria murciana para que se le realizara la autopsia.

La familia, que procedía de Palencia, se ha marchado del camping, donde estaban pasando unos días. Las personas alojadas en el camping de Bolnuevo estaban durmiendo a esa hora, ya que el suceso tuvo lugar entrada la madrugada y «se ocasionaron pocas molestias», según el gerente del camping mazarronero, que acudió a las instalaciones a las 6 de la manana tras recibir una llamada telefónica alertándole del suceso.