El Ayuntamiento de Águilas ha izado la bandera roja, que significa prohibición en el baño, en la playa de Poniente y La Colonia como medida preventiva por el vertido de aguas residuales que este martes se originó como resultado de una avería en la maquinaria de la estación de bombeo de este tipo de aguas del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

A pesar de que este miércoles la playa ofrecía ya una imagen "óptima", el Ayuntamiento ha decidido colocar la bandera roja hasta que se conozcan los resultados de las analíticas que va elaborar el Servicio de Sanidad Ambiental, por lo que la prohibición de baño permanecerá, inicialmente, durante las próximas 48 horas, tiempo estimado para conocer de manera fiable el estado del agua.

La avería que originó la rotura y el vertido de aguas residuales se produjo este martes y, una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento activó un dispositivo coordinado por el alcalde, Juan Ramírez Soto y los concejales de Protección Civil, Pedro Peña y Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente.

En este dispositivo participaron miembros de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Emergencias y Protección Civil, así como distintos operarios del servicio municipal de aguas y mantenimiento de playas, que han estado trabajando durante toda la noche, para restablecer la actividad en la zona.

El suministro de agua potable ha permanecido interrumpido en distintas zonas del municipio mientras se realizaban los trabajos de reparación, que están ya casi concluidos, por lo que se espera que el servicio está restablecido en su totalidad en unas pocas horas, informó el Consistorio.

El alcalde ha mostrado su "agradecimiento público" a todas las personas que ha intervenido en este dispositivo, por su "eficacia y rapidez", al tiempo que ha pedido la colaboración de los bañistas, a la hora de respetar las indicaciones del personal del Plan Copla.