El presidente de honor del Partido Popular (PP) y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy durante su intervención la clausura de una jornada en Lorca (Murcia) en conmemoración del 30 aniversario de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Región de Murcia, que el tiempo del Gobierno socialista "está agotado" y cada día que pasa "es prolongar inútilmente la agonía de un país que va a pagar un precio muy alto por culpa de esta crisis".

Aznar, quien estuvo acompañado del presidente del Gobierno autonómico y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de NNGG Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, enumeró ante los cerca de 2.500 asistentes los "grandes errores del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero", al que calificó de "desastre en toda la extensión de la palabra", por haber "dinamitado la mejor herencia económica de las historia de España, triturándola en sólo cinco años".

Y es que, para el ex presidente del Gobierno, uno de los principales "errores" del Gobierno de Zapatero fue "mirar al pasado, reabriendo heridas ya cicatrizadas y olvidando que lo que merece la pena es el futuro", así como "la realización de pactos peligrosos que ponen en peligro el presente y futuro de España, como son los estatutos de autonomía, las situaciones dadas en el mundo judicial o acabar con el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que repartía agua para todos".

Asimismo, criticó al actual presidente del Gobierno por "hacer en Política Exterior lo contrario de todo lo que hizo el PP cuando estuvo en el Gobierno, olvidándose de que sólo cuando un país es fuerte interiormente, puede ser respetado a nivel internacional", al tiempo que le acusó de "dividir el país en nombre del desprecio por la historia, las creencias o las costumbres, utilizando como instrumento la política de la confrontación y no la del consenso".

El presidente de FAES se refirió al "descrédito" español más allá de sus fronteras señalando que "tenemos que recuperar nuestro lugar internacional eficazmente, porque ¿qué ha significado la presidencia española en la UE? Sólo se me ocurre insignificancia".

Aznar, quien antes de su intervención fue nombrado miembro de honor de la Hermandad Virgen de las Huertas de Lorca, explicó en el Recinto Ferial de Santa Quiteria que "aunque ya no tengo ninguna aspiración política, he querido hablar desde mi responsabilidad sobre la situación que estamos atravesando, una hora crítica de la historia de España".

En este sentido, indicó que para superar la crisis "debemos recuperar la confianza en nosotros, en nuestra capacidad, así como la confianza de los demás países hacia nosotros", mientras destacó que "es necesario recuperar la credibilidad, que se gana haciendo los deberes políticos y respetando los compromisos adquiridos".

Igualmente, resaltó la necesidad de España de volver a ser "competente, porque no podemos seguir en manos de la irrelevancia que se ha instalado en torno al Gobierno central y su mesa de ministros". Por último, indicó que "para llevar a cabo todas las reformas necesarias, tenemos que volver a recuperar el coraje y la valentía perdidas".

"Es una vergüenza que en el senado se tengan que escuchar entre ellos con cascos de traducción simultánea. Tenemos un estado residual, incapaz de cumplir sus compromisos, por lo que necesitamos pasar a un estado capaz", finalizó.

"EL MEJOR PRESIDENTE ESPAÑOL DE LA HISTORIA"

Por su parte, Valcárcel agradeció al ex presidente del Gobierno su presencia en la clausura de la conmemoración de los 30 años de NNGG de la Región de Murcia, calificándolo como "el mejor presidente de la historia de España".

Y es que, en su opinión, "Aznar nos dio las mejores infraestructuras, abrió el grifo del Ebro, tan importante para este región y las colindantes", aunque añadió que "las cosas cambian y tenemos lo que no merecemos".

Por ello, ante la situación de crisis que vive el país, Valcárcel reclamó a los jóvenes "que se revelen, para conseguir reunir un ejército de españoles que, cuando lleguen las urnas, puedan decirle a Zapatero que esto se ha acabado", porque a juicio del presidente autonómico, "quien no es rebelde a los 20 años es un egoísta".

"La confrontación es una obsesión de este gobierno de cretinos que tanto daño le está haciendo a España", aseveró el presidente del PP regional, quien acusó a los socialistas "de robar derechos a los ciudadanos españoles, en temas como el agua, las infraestructuras o la Alta Velocidad".

Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los ex presidentes que Nuevas Generaciones tuvo en estos 30 años, porque según reconoció "si hoy estoy en el PP es porque NNGG me abrió las puertas del partido". Además, afirmó que "ésta cantera política es una escuela de formación y compromiso, porque sois la cara más social del PP".

"NUEVAS GENERACIONES HA LIDERADO EL MOVIENTO JUVENIL"

El alcalde de Lorca y presidente del PP lorquino, Francisco Jódar, destacó en su intervención que "es un orgullo que el aniversario de Nuevas Generaciones se lleve a cabo en esta ciudad, en donde el entusiasmo por el Partido Popular es ahora una realidad".

Asimismo, recordó que NNGG "ha liderado el movimiento juvenil en la Región", al tiempo que añadió que Murcia, "es un ejemplo de cargos institucionales ocupados por miembros de la cantera del partido".

Y es que, para el presidente de los Populares lorquinos, "no se puede entender el PP sin la presencia de los jóvenes de NNGG", mientras criticó al Gobierno Central por su "postura cómoda y cobarde, de esperar a que los problemas se solucionen solos".

El alcalde lorquino quiso tener unas palabras para el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "porque cogió a un país en KO técnico y lo convirtió en el que más prosperaba y crecía en el contexto internacional", y añadió que "si Aznar ha sido el mejor presidente español, Ramón Luis Valcárcel es el mejor presidente murciano de la historia".

Del mismo modo, el presidente NNGG de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, agradeció a sus compañeros de partido y a los ex presidentes de la organización que preside su esfuerzo, "un trabajo que ha hecho que NNGG sea la mejor organización juvenil de toda España".

Martínez recordó que, actualmente, uno de cada dos jóvenes se encuentra sin empleo y que acceder a una vivienda sigue siendo la asignatura pendiente de un Ministerio "que nunca debió de existir". "El agua, los trasvases y las infraestructuras son ejemplo del sectarismo con el que se gobierna desde Madrid, en donde se ha instalado la mediocridad", concluyó.