Agentes del Instituto Armado detuvieron ayer a un individuo como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por anunciar por teléfono la ejecución de un atentado inminente en la casa cuartel de la Guardia Civil de Cieza en nombre de la banda terrorista ETA, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 28 de julio, cuando el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) de la Comunidad Autónoma recibió una llamada de teléfono en la que un comunicante anónimo anunciaba la amenaza de bomba, generando con ello una gran alarma social.

Tras el aviso del atentado, la Guardia Civil activó inmediatamente el protocolo de actuación ante amenaza de artefacto explosivo, estableciendo un dispositivo especial de seguridad y búsqueda del supuesto artefacto e identificación y localización de los presuntos autores, movilizando para ello todos los recursos humanos y materiales necesarios. Tras varias horas de dispositivo, la Benemérita pudo comprobar que la amenaza de colocación de un artefacto explosivo era falsa y, por ello, continuó la investigación para esclarecer totalmente el incidente e identificar y detener al presunto autor.

Fruto de la labor de investigación de los agentes y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil detuvo ayer en Cieza a una persona identificada como R.G.R, español de 48 años y vecino del municipio como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.