Unos desconocidos entraron por la fuerza durante la madrugada del lunes en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la pedanía lorquina de La Hoya y robaron un lamparario de considerables dimensiones, que contenía en su interior las aportaciones económicas de los fieles.

El valor económico del lamparario robado ronda los 2.000 euros, mientras que la cantidad que contenía en su interior no superaba los 300 euros, según explicó a esta redacción el párroco de La Hoya, Daniel Pellicer.

Los ladrones, que al parecer solo buscaban dinero, entraron al templo forzando la cerradura de la puerta que hay junto a la principal que da a la calle Mayor, sin ser vistos por ningún vecino.

Una vez en el interior del templo, registraron la sacristía y el despacho parroquial sin llevarse ningún objeto de valor aunque, según el párroco, "todo estaba muy revuelto".

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer agentes de la Guardia Civil en el municipio de Lorca, que han abierto una investigación tras la denuncia presentada por el párroco.

Pellicer ha hecho un llamamiento a los vecinos para recuperar al menos el lamparario, que podría estar por cualquier lugar cercano. El párroco sospecha que los ladrones se llevaron este objeto porque no pudieron abrirlo en la iglesia. No es la primera vez que la parroquia del Sagrado Corazón sufre un robo de este tipo.