Alcantarilla

Un policía salta a la vía del tren para evitar un accidente

 08:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

TOMÁS DEL CERRO Un agente de la Policía Local de Alcantarilla intervino en un curioso suceso que tuvo lugar en el paso a nivel de la calle Mayor de la localidad.

Los hechos sucedieron hace unos días, cuando las barreras del paso a nivel de Alcantarilla se bajaron por razones desconocidas. Al ser plena hora punta de la tarde, esto provocó un atasco monumental que dejó completamente paralizado el tráfico en la población. De hecho, el atasco se extendía desde la fábrica de Hero hasta la redonda de Sangonera la Seca.

El agente, que estaba prestando servicio en la plaza Adolfo Suárez, se hizo cargo de las retenciones, que se complicó mucho más cuando un tren procedente de Cartagena y con dirección a Madrid se aproximó a las inmediaciones del paso a nivel a velocidad lenta, deteniéndose unos metros antes de llegar al cruce
.
El maquinista informó al agente de que habían saltado los chivatos que alertaban de irregularidades en pasos a nivel, por lo que tuvo que detener el tren. Ante la posibilidad de que pudiera llegar otro tren, y el nerviosismo existente entre los cientos de conductores atascados en el centro neurálgico de la localidad, el agente se colocó en medio de la vía, a la altura de las barreras, y dio paso al tren. El maquinista, como si del conductor de un turismo se tratara, obedeció las indicaciones del agente y atravesó el cruce como un vehículo más, ante la atónita mirada de peatones y conductores, a los que agradeció su paciencia y comprensión.

Una vez solventado el problema del tren, a la Policía Local todavía le quedaba por arreglar el mayor atasco de los últimos años en Alcantarilla. Para ello, se montó un dispositivo especial en los cruces de la calle Mayor con calle Tío Viruta y calle Cartagena, y en el cruce de la avenida Martínez Campos con la calle Ángel Galindo.

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad