EN DIRECTO
Moratalla

Una familia de escultores

Domingo Blázquez y sus tres hijas, Yolanda, María del Mar y Raquel, restauran imágenes religiosas en su taller

 09:42  
La familia Blázquez (Domingo y sus tres hijas) trabaja en su taller de Moratalla
La familia Blázquez (Domingo y sus tres hijas) trabaja en su taller de Moratalla 

ANA MARÍA ALMAGRO En el taller de la familia Blázquez, en Moratalla, se está llevando a cabo la restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad de Alguazas, una restauración de la que se encarga Yolanda, una de las tres hijas del escultor Domingo Blázquez que, junto con María del Mar y Raquel, forman un excepcional cuarteto de artistas enamorados de su profesión.

En el estudio de este escultor, discípulo de Sánchez Lozano y formado en la antigua Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Murcia, se vive la pasión por los temas religiosos, aunque no faltan otros como el reciente monumento dedicado a los encierros de reses bravas salido de las manos del padre de esta saga.

María del Mar Blázquez se encuentra metida de lleno en la creación de una talla en madera del Cristo de Medinaceli, encargo de una vecina de Cehegín. La escultora confiesa que si bien al taller la mayoría de los encargos que llegan son sobre temas religiosos, ella siente una especial predilección por las estampas toreras, en particular por los caballos.

Por su parte Raquel, la menor de las tres, prefiere el barro por su moldeabilidad; actualmente está realizando una imagen de la Virgen de la Fuensanta.

Yolanda, la restauradora, indica que la imagen de La Soledad de Alguazas se encontraba bastante deteriorada, por lo que la tarea de devolverla a su estado original es lenta y laboriosa.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya