El Carnaval apuró ayer sus últimas horas con los desfiles que se celebraron en distintas localidades. Fue el caso de Totana, Mula y Pliego, donde la fiesta hizo salir a la calle a miles de personas para ver los recorridos de las comparsas participantes.

En Totana, la Musa y Don Carnal, representados por Juan Martínez Piernas, de la peña Gertrudis, y María José Quiñonero García, de la Peña Milenium, fueron los encargados, junto con los integrantes de las 20 peñas que tomaron parte en el desfile de adultos, de impregnar de luz, color y ritmo las calles de la ciudad.

Este desfile tuvo que ser aplazado, tras la decisión acordada por la Federación de Peñas del Carnaval y la concejalía de Cultura, por las inclemencias meterológicas adversas del sábado anterior.

El pasacalles contó con la presencia de las peñas Sueños de papel, Olimpo, Eclipse, La estopa, Los golfos, Canaria, Los puntazos, Mambo, Gertrudis, El pistonazo, Los pinchos, Nuevo ritmo, El chapas, Olé, El naranjo, Milenium, Tiara, Alegría, Fantasía y Venecia, cuyos miembros se esfuerzan cada año para que todo salga perfecto.

En esta edición el desfile partió desde el antiguo instituto y pasó por la avenida de Lorca, la calle Sol, la plaza de la Constitución y las calles Puente, San Antonio y San Francisco de Asís hasta llegar al recinto ferial.

El dispositivo de seguridad y limpieza, integrado por cerca de 40 efectivos -12 agentes de la Policía Local y 23 voluntarios de Protección Civil-, veló por el buen desarrollo del acto.

Aunque los Carnavales ya se dan por concluidos en Totana, el próximo viernes día 26 de febrero se celebrará la entrega de premios del mismo en la discoteca Bajo Cero.

En la comarca del río Mula

El Carnaval igualmente se vivió con interés en la comarca del Río Mula, con desfiles en poblaciones como Pliego y Mula.

Medio millar de personas participaron en el de Pliego que se celebró por las calles de la localidad. Este acto fue suspendido el pasado sábado como consecuencia de la lluvia caída en el municipio y finalmente se llevó a cabo ayer finalizando el mismo en la plaza mayor del pueblo.

También el mal tiempo obligó a suspender el recorrido en Mula e igualmente los muleños pudieron disfrutar de un desfile protagonizado por cuatro comparsas y una murga. Cientos de máscaras se pudieron ver a lo largo del itinerario.