EN DIRECTO
Tribunales

El fiscal recurre la absolución del policía local de Ceutí

La sentencia judicial declara inocente al acusado del delito de homicidio y ve "comprensible" su decisión de emplear el arma contra un ciudadano

 07:41  
Francisco José Cano
Francisco José Cano GLORIA NICOLÁS

EFE La sentencia judicial por la que se absuelve de un delito de homicidio a un policía local de Ceutí, Francisco José Cano, que fue juzgado la semana pasada por un jurado popular, considera "comprensible" la actitud del agente al defenderse de la "agresividad" de la víctima, mientras que la Fiscalía anuncia que presentará un recurso contra la misma.

La sentencia, dictada por el magistrado-presidente Alvaro Castaño, señala que "en el contexto en que se produce la decisión del acusado de emplear el arma reglamentaria y disparar influyeron circunstancias que redujeron su capacidad para reflexionar serenamente sobre cuál era la respuesta idónea para protegerse a sí mismo y a los demás del ataque de la víctima, Visvaldas F."

La sentencia añade que este policía local, Francisco José Cano, declarado inocente por un jurado popular, fue atacado por Visvaldas "en un acometimiento que sucedió en unos muy breves instantes, lo que exigió al acusado tomar muy rápidamente una decisión"".

Indica que "el empleo del arma era comprensible en esa tesitura por el carácter violento y provocador de Visvaldas a resultas de cómo se había comportado con anterioridad, por la reducida visibilidad de la noche y del lugar, y la necesidad del acusado de protegerse a sí mismo y de proteger al otro agente que le acompañaba y a la que hasta entonces había sido compañera sentimental de la víctima".

En cuanto a si el fallecido esgrimía un ladrillo cuando se dirigió hacia el policía local, la sentencia indica que según el veredicto "los jurados ni descartan ni afirman el uso del ladrillo por parte de Visvaldad antes del disparo mortal, sino, simplemente, que no se le había probado qué objeto era, limitándose a aseverar el único dato incontestable, que llevaba una carpeta, porque apareció junto al cadáver".

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha anunciado ya que presentará un recurso contra esta sentencia absolutoria dictada por el magistrado, recurso que deberá resolver la Sala de lo Civil y Penal del mismo.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya