La Policía Local de Cieza detuvo sobre las cuatro de la madrugada de ayer lunes a un individuo que acababa de perpetrar un robo en la Óptica Apolo, situada en la replaceta del 2 de Mayo, en el centro urbano del municipio ciezano.

El presunto ladrón, llamado Rubén R., 22 años de edad y con un amplio historial delictivo que se remonta incluso a su etapa como menor de edad, fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes de la Policía municipal ciezana cuando se disponía a abandonar el lugar del robo, perpetrado a través del procedimiento del butrón.

El joven escondió monturas de gafas y otros elementos ópticos en un contenedor contiguo al establecimiento. Los objetos sustraídos fueron posteriormente hallados por la Policía Local. Los agentes policiales procedieron asimismo a registrar la vivienda donde reside el presunto delincuente, encontrando diverso material que podría proceder también del mismo robo, por lo que los policías locales no descartan que el detenido no actuara solo y que su compañero logró escapar con algunos enseres. El dueño de la óptica declaró a esta redacción que el ladrón intentó sustraer unas 50 monturas de distintas marcas, valoradas cada una de ellas en alrededor de 50 euros.

El robo a través del procedimiento del butrón consiste en la realización de un agujero en el suelo, el techo o la pared. En este caso, el joven ciezano detenido realizó el agujero en el mostrador de la tienda (tal y como se ve en la fotografía) para acceder a su interior y sustraer el material.