F. G.
El portal municipal del ayuntamiento de Lorca (www.lorca.es) recibió a lo largo del año 2009 un total de 1.982.447 visitas, correspondientes a 512.985 visitantes únicos, según confirmó el concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz Montalván.
La web de la concejalía de Empleo, en la que se pueden consultar cursos de formación, ofertas de trabajo e información sobre autoempleo, ha sido la segunda en el ranking con 770.619 visitas.
Según Ruiz Montalván, "durante el presente año el portal municipal va a dar un salto cualitativo y cuantitativo respecto al diseño, contenidos y servicios on line que a buen seguro conseguirá seguir aumentando esta importante cifra de visitas y poder hacer a los ciudadanos más fácil, cómodo y accesible su ayuntamiento".
La mayor parte de las visitas proceden de España mientras que el resto se reparten principalmente entre Francia, México, Argentina, Reino Unido, EE UU, Alemania, Colombia, Italia y Perú.
Los internautas de Murcia capital son los que más han visitado www.lorca.es.