|
|
|
HEMEROTECA » |
|
FRANCISCO GÓMEZ Un juzgado de Lorca investiga la denuncia interpuesta en la comisaría de Policía por los familiares de un anciano de 81 años, Andrés Plazas, contra la vecina que lo ha cuidado en los últimos tiempos. Los denunciantes aseguran que la mujer se ha apropiado de manera indebida de parte de sus bienes y que ha desviado a su cuenta particular el importe de la pensión que percibe el anciano, sin el permiso del titular ni de sus familiares.
La acusada niega las acusaciones y asegura que de la cuenta del banco sólo sale el dinero que considera el titular, aunque dice que el hombre le dejó a ella la herencia a través de un acto notarial.
Los familiares del anciano critican asimismo que éste ha estado desatendido durante todos estos años, mientras que la acusada responde que la familia no se ha querido ocupar de él durante los últimos años.
La denuncia ha sido interpuesta por la sobrina del anciano. Andrés Plazas, de 81 años, padece demencia senil, parkinson y alzheimer y está ingresado desde julio pasado en el centro médico Virgen del Alcázar de Lorca.
Los familiares del enfermo denuncian asimismo, mediante diversas fotografías obtenidas en su vivienda, "el estado de abandono total en el que la mujer que lo cuidaba lo tenía sometido". Las imágenes muestran abundante suciedad en todos los departamentos de la casa.
Los hermanos del anciano, Juan y Antonio Plazas, aseguran que éste "ha permanecido engañado durante varios años" y añaden que "ha dejado la herencia a la vecina por las promesas que recibió de que iban a arreglarle la casa, algo que no ha ocurrido".
La acusada reconoce que la casa, ubicada en la pedanía de Cazalla, no tiene ni luz eléctrica, aunque afirma que ha puesto la situación en conocimiento del Ayuntamiento y que atendía también al anciano en su vivienda particular, donde comía muchos días.
La mujer afirma también que desde el pasado 16 de diciembre no cuida a este hombre, aunque reconoce que ha ido a verlo al hospital en varias ocasiones.
Los familiares afirman asimismo que la denunciada contrató por su cuenta a una segunda mujer de nacionalidad ecuatoriana para que cuidara al anciano, sin el consentimiento de éstos, situación que reconoce la acusada alegando que lo hizo para mejor cuidado de Andrés Plazas.
La acusada señala que, sin haber recibido ningún tipo de presión y hace más de tres años, el anciano le ha dejado su herencia, consistente en una casa, unos terrenos rústicos en Jarales y el dinero del banco.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||