Desarrollo

El gran eje industrial

Puerto Lumbreras y Lorca unen sus fuerzas para poner a disposición de las empresas un espacio de 25 millones de metros cuadrados

 08:33  
Salvador Marín firmó ayer dos convenios con los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras para el desarrollo industrial
Salvador Marín firmó ayer dos convenios con los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras para el desarrollo industrial CARM

FRANCISCO GÓMEZ El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, firmó ayer dos convenios de colaboración con los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, para establecer el desarrollo de un eje industrial superior a los 25 millones de metros cuadrados entre ambos municipios.

Para ello, la Consejería, a través del Info y la sociedad pública Seremur, elaborará un 'Estudio Estratégico de Alternativas de Ordenación y Desarrollo', que analizará la planificación de eje industrial y asegurará la calidad y viabilidad de todo el área.

El municipio de Lorca dispone de una reserva estratégica de suelo en el paraje de Serrata, cerca de la futura autovía hacia Caravaca, donde se concentra la mayor área de suelo industrial de la Región, con una superficie de 23 millones de metros cuadrados y en la que ya se están desarrollando dos sectores que suman más de dos millones de metros cuadrados.

En cuanto a Puerto Lumbreras, dispone de un polígono industrial con una superficie de 225.000 metros cuadrados que ,aunque está ocupado en su totalidad, a corto plazo tendrá una ampliación de 350.000 metros cuadrados más. Además, en el  ámbito de influencia del citado polígono existe una reserva de otros 600.000 metros cuadrados.

Tanto el alcalde de Lorca como el de Puerto Lumbreras, ambos del PP, destacaron que "con este proyecto se incentiva el desarrollo industrial, está dentro del marco de la comarcalidad que pretendemos y, a la vez, constituye el primer paso hacia un gran proyecto de futuro".

El consejero Salvador Marín señaló que "el objetivo es unir esfuerzos y poner a disposición del tejido empresarial las infraestructuras y equipamientos oportunos", añadiendo que "hay inversores que apuestan por Murcia y en particular por esta zona de la Región".

Está previsto que el estudio esté concluido a finales de 2010 fecha a partir de la cual se comenzarán a dar los primeros pasos de ejecución en los proyectos que se van a contemplar.

  HEMEROTECA

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya