EFE
El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca culpó al alcalde de la localidad, Francisco Jódar, y a la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, del aumento del número de desempleados en el municipio, que cerró el ejercicio 2009 con casi 7.000 parados.
El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, pidió al equipo de Gobierno una "reflexión" sobre sus políticas de lucha contra el paro y ha explicó que Jódar llegó a la alcaldía "con un municipio que tenía un paro técnico de unas 2.000 personas y que ahora está en 7.000".
Ferra manifestó que "en apenas unos meses se va a poder llenar de parados el estadio Artés Carrasco", que tiene capacidad para 8.300 personas y afirmó que esta situación "preocupa al PSOE".
Ferra solicitó a Ibarra que no centre sus reivindicaciones sobre el desempleo en el Gobierno central, ya que el Ejecutivo murciano "tiene todas las transferencia excepto las de Justicia" y consideró que es a la Comunidad Autónoma "a la que hay que pedir medidas para luchas contra el paro".