CINE
alcantarilla

Vecinos de la Fábrica de la Pólvora piden que se regule el tráfico en la zona

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El último accidente de circulación en la zona tuvo lugar ayer
El último accidente de circulación en la zona tuvo lugar ayer 

TOMÁS DEL CERRO Los vecinos de la carretera Fábrica de la Pólvora de Alcantarilla han perdido la paciencia debido a los numerosos accidentes de tráfico que se producen en la puerta de sus casas. El último accidente tuvo lugar ayer, cuando un vehículo se estrelló contra una fachada y volcó en un terreno adyacente, aunque no se produjeron víctimas.
La calle Fábrica de la Pólvora cuenta con dos edificios en las que viven una decena de personas que se sienten en un permanente riesgo debido al numeroso tráfico que cruza su calle, que comunica el desvío de Alcantarilla con las pedanías de Puebla de Soto, Javalí Viejo, La Ñora y Guadalupe. La Policía Local ha confirmado que se trata de un punto negro de siniestralidad en la carretera.
Los vecinos llevan años reclamando una regulación del tráfico. "Hemos pedido que se instale un semáforo, un paso de cebra, señalizaciones y un guardia acostado, pero no hay manera de que nos hagan caso; el alcalde no quiere recibirnos y aquí seguimos sin tener ni siquiera una farola", señalan.
Los problemas de tráfico comenzaron hace un año y medio, cuando se colocó junto a sus viviendas una rotonda provisional que desviaba todo el tráfico de la zona por la carretera, y los coches pasaban a más de 120 en un lugar donde no se puede pasar de 50.
La concejala de Tráfico, María Dolores Fernández, asegura que el tráfico en la zona que atraviesan la carretera se ha disminuido tras la retirada de la rotonda temporal. No obstante, reconoce que es posible que sigan transitando coches a más velocidad de la debida, por lo que han encargado un informe para regular el tráfico en la zona.

COMPARTIR
 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad