CORRESPONSALÍAS
Los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer a la Región y repartieron juguetes e ilusiones entre los niños en las cabalgatas.
Así, en Caravaca, los Reyes desfilaron por la Gran Vía acompañados por Los Peregrinicos del Año Santo 2010. Durante el recorrido los asistentes disfrutaron de distintos espectáculos y atracciones como El Jardín Mágico y los coches de sonido y acción.
En Cieza, los Reyes Magos salieron del Maripinar con un cortejo de unas 300 personas y atravesaron el Segura por el puente de Hierro y fueron recibidos por las autoridades locales. El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, les pidió que el paro disminuya en la ciudad. Los Magos recorrieron las calles del casco antiguo y del centro de la ciudad y concluyeron su cabalgata en la Plaza de España.
En Molina, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles subidos en sus lujosas carrozas. El cortejo partió desde el instituto Vega del Táder, en la avenida Gutiérrez Mellado, para recorrer la Gran Vía, Calvario, y calle Mayor hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
La cabalgata de Puerto Lumbreras partió desde la Iglesia del Rosario. Durante el trayecto, que recorrió las principales calles del casco antiguo, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y grupos de animación, repartieron caramelos a los miles de asistentes. En el centro cultural, repartieron entre todos los niños asistentes más de 1.000 regalos.
Procedentes del Mar Menor, los Reyes Magos llegaban a la estación de FEVE en La Unión, donde estaban esperando cientos de niños para recoger los caramelos y juguetes. La concejal de Festejos María Hermógenes, les entregó las llaves de las casas de los niños unionenses para poder entregarles los regalos.
Los Reyes Magos visitaron la Casa de la Cultura de Cehegín para recoger las últimas cartas de los niños rezagados y recorrieron las calles en la gran cabalgata, que arrancó en la Carretera de Murcia (cruce con Cuesta Moreno y Obispo Caparrós). Sus Majestades de Oriente han querido que este año algunos de sus pajes sean los toreros locales Antonio Puerta, David Fernández y Antonio José López El Rubio.
En Beniel, los Reyes Magos llegaron a la estación de ferrocarril y repartieron pelotas, peluches, coches y muñecas entre los niños agolpados en las calles del municipio durante la cabalgata.