El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha revelado que el Consistorio está negociando la adquisión de la antigua ermita de La Puebla de Mula -que es la más antigua del sureste español- con el fin de convertir el inmueble en un centro cultural.

En este sentido, el primer edil hizo hincapié en la importancia que tendría rehabilitar el monumento y destinar sus dependencias a usos turísticos.

Así, Cervantes ha contactado ya con algunos de los propietarios de la ermita, todos ellos parientes y residentes en Mula y La Puebla de Mula. El primer edil aseguró que tiene la esperanza de llegar a un acuerdo con esta familia para que el Ayuntamiento se haga con el inmueble, algo que, a su juicio, valdría para dinamizar el turismo de la zona.

Vuelta de una obra de arte

Por otra parte, el cuadro llamado 'Los desposorios de la Virgen y San José' ha vuelto a la ermita de la Virgen del Carmen de Mula tras su restauración, que ha costado 12.000 euros y ha sido subvencionada por la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales. El nuevo párroco de San Miguel de Mula, José Miguel Nadal, fue el encargado de bendecir el cuadro, que se encontrará situado encima del confesionario.