La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, colocaron ayer la primera piedra del nuevo cuartel de la Policía Local de Fuente Álamo, cuya construcción cuenta con un presupuesto total de 1.498.503 euros. El nuevo cuartel se ubicará en una parcela de 5.166 metros cuadrados, entre las calles Zafiro, Magnetita y Rubí, y está previsto que las obras finalicen a finales del próximo año.

Las instalaciones, que dispondrán de una superficie total construida de 1.921,73 metros cuadrados, distribuidos en un sótano, planta baja y una planta en altura, contarán con todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de las funciones policiales, como aparcamiento, vestuarios, almacén, guardarropía, oficinas y armero, entre otras dependencias.

El nuevo cuartel de la Policía Local sustituirá a las actuales dependencias, que se encuentran en una edificación precaria para el uso policial, y mejorará las condiciones en las que los agentes de la actual plantilla de la Policía Local realizan sus funciones.

10 agentes del Plan Regional de Seguridad Ciudadana

Fuente Álamo cuenta en la actualidad con 23 agentes de la Policía Local, de los que diez corresponden al Plan de Seguridad Ciudadana y desempeñan sus funciones en las Unidades Especiales de Seguridad. Asimismo, el municipio dispone también de un vehículo correspondiente al citado Plan.

Con cargo a las diferentes subvenciones anuales que concede la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para mejora de las funciones policiales, el Ayuntamiento de Fuente Álamo también ha adquirido para la Policía Local otros dos vehículos, uno de ellos todoterreno, por un importe total de 50.000 euros.

Reverte afirmó que las subvenciones a los ayuntamientos de la Región para la mejora de las funciones policiales tienen como objetivo contribuir a dotar a los municipios de unos cuerpos de Policía Local competitivos, altamente cualificados y técnicamente preparados para atender en las mejores condiciones a los ciudadanos".